lunes, 25 de octubre de 2010

Tres

ying y yang

Cuerpo – Mente -  Espíritu.
Lo sabía, pero hace poco tiempo que me he dado cuenta que en toda mi vida no he desarrollado mi dimensión cuerpo. Todo lo que he hecho ha sido, mediante el cuerpo, a través del cuerpo y como objetivo mi mente o mi espíritu. Si hice o hago deporte, es para estar alegre, para divertirme, para sacarme el estrés, para mi espíritu. Si me cuido con la comida o no tomo alcohol, o no consumo drogas ha sido siempre para cuidar mi mente. Me faltó una dimensión. Este es el momento de completarme.
No hace falta que explique cómo desde nuestra composición física, atómica, esencial a casi todas las culturas el tres nos dice algo. El agua, vital para nuestra supervivencia, y la del planeta está formada por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Siempre rodeada por el tres y sólo vivía en dos.  Ying y Yang. Los opuestos.
Y aún ahí, si nos fijamos en el símbolo, está el blanco, el negro y la división entre ellos. Por eso hoy que hablo del 3 empiezo por el 2. El ying, el principio oscuro, lo femenino, la Tierra, tiene dentro la semilla del yang. Y el Yang, lo masculino, el Cielo, a su vez tiene dentro la semilla del ying. Buscaba el Cielo, el Padre y me olvidé de la Tierra. Pensaba que el problema era el cambio pero en realidad estaba desequilibrada. Y tampoco había comprendido la real importancia de la línea del medio, la línea que los separa que representa el equilibrio dinámico entre las dos y su continua transformación. Lo neutro, lo que permite la transmutación. Tres y a la vez Uno.
OM
Esta transformación la estoy haciendo ahora desde la meditación hacia la acción, hacia materializar mis emociones, mis sentimientos, mis ideas. Aum – Om. El sonido primigenio que todavía se escucha en el espacio. El Om en sánscrito está formado de 3 letras (A, U y M). Una fuerza negra, negativa,  una blanca, positiva y una roja, neutra. A mí me contaron que en el origen, en esa explosión o creación, primero fue la vibración, el sonido que aún hoy se escucha, que algunos yoguis pueden sentirlo
Y en ese sonido, está toda la creación. Por eso es un sonido tan poderoso que lo utilizo como inicio, para sintonizarme armónicamente con el Universo. Un nuevo inicio.
Lo que es 3 es Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario